LAS CUATRO TORRES

cuatro-torres

¡Qué mejor recorrido histórico por la Ciudad que una visita alrededor de las cuatro torres! Alrededor de ellas se esconde toda la vida de la Ciudad durante largos siglos hasta que en el XIX se producen los ensanches extramuros. Las luchas entre los Callejas que se reunían en torno a San Pedro y los Ayala, alrededor de San Miguel. San Vicente, que en su tiempo fue una fortaleza, y ¡Cómo no! Santa María. La eterna colegiata, descendiente del obispado de Armentia, dependiente durante siglos del obispado riojano de Calahorra, hasta que bien avanzado el siglo XIX es convertida en Catedral, en la actualidad abierta por permanentes obras…

Anuncios

3 Responses to LAS CUATRO TORRES

  1. esti dice:

    Creo que el recorrido que nos has preparado es muy completo, y seguro que todas y todos conoceremos y sentiremos un poco más nuestro el Casco Viejo.. Muchas gracias!!

  2. Jaime dice:

    muy interesante el recorrido por el casco viejo. Es muy importante para los que venimos de otros países, saber la historia del lugar donde vivimos.
    En hora buena por esta presentación

  3. espaik dice:

    Gracias por la visita que nos has hecho, Txapi. La verdad es que hay un montón de cosas que no conozco del casco viejo. Ha sido muy completito, y encima, un día estupendo. Espero que hayas estado a gusto también con la pandilla. Mila esker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: